Info Vial - Organismos Públicos

9 Ene 2012

Corrientes: el 50 % de los aspirantes reprueba el examen teórico para la licencia de conducir  


Al menos 4 mil correntinos ya pasaron por el examen para obtener por primera vez el carnet; 2 mil no habrían logrado responder correctamente las 40 preguntas basadas en la Ley Nacional de Tránsito. Preocupa el alto desconocimiento de las normas viales. El trámite tiene un costo de 160 pesos.

Al menos el 50% de quienes aspiran a obtener por primera vez la licencia nacional de conducir reprueba el examen teórico de 40 preguntas. Los datos fueron confirmados por el titular de Seguridad Vial, Walter Navarro.

Más de 4.000 correntinos ya habrían pasado por el Centro de Emisión de Licencia de Conducir desde agosto de 2011, cuando iniciaron los cursos de capacitación. Con la nueva modalidad para obtener una licencia que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la que la ciudad de Corrientes está adherida, unos 2.000 correntinos no lograron superar el examen teórico, por lo que preocupa el alto desconocimiento de las normas viales.

Los cursos de capacitación se iniciaron el 1 de agosto de 2011. Duran 5 días, se dictan de lunes a viernes, en tres turnos: 8 a 9.30; de 13.30 a 15 y de 19 a 20.30. Aunque hasta febrero sólo están disponibles los 2 primeros horarios.

La cantidad de asistentes varía, pero durante los primeros meses hubo 80 por cada turno y luego mermó a 60, a veces a 40 personas. Pero, en total, unos 4 mil correntinos ya habrían pasado por las clases que se dictan en Catamarca 771.

De este número al menos el 50%, es decir, unos 2 mil correntinos fueron bochados en el examen teórico de 40 preguntas, que cada aspirante debe responder en el Centro de Emisión de Licencia de Conducir, una vez que aprueba el curso.

La prueba teórica es tipo “multiple choice” con hasta 3 opciones de respuesta por pregunta y con la posibilidad de que 2 sean correctas. De ser así, se debe marcar las 2, de lo contrario el punto es erróneo. Sólo se pueden tener 4 errores y las preguntas están basadas en la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449 y sus modificatorias establecidas en la Ley Nº26.363.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial nos envía el software para realizar el curso. Son 9 ejes temáticos a desarrollar, pero nosotros decidimos agregar uno más destinado a la Ley Nacional de Tránsito, debido a que los reprobados fallan en ese aspecto”, explicó Navarro.

“En el curso se muestran videos de accidentes de tránsito y las principales imprudencias que se cometen al volante. Se busca generar conciencia”, agregó.

Al ser consultado acerca de la predisposición de los ciudadanos al realizar el curso, Navarro dijo que “las quejas por los horarios son ocasionales, debido a la disponibilidad de quienes trabajan. Pero siempre se busca brindar soluciones, se los cambia de turno y les otorgamos facilidades para que asistan”.

Fuente: Diario El Litoral



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed