Desde el día posterior a la Navidad, cuando comenzaron los controles de la temporada estival, el total de las licencias retenidas fue de 1095, pero el 48% lo fue por falta de VTV.
La medida fue aplicada por inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, apostados en todas las rutas que recorren el territorio bonaerense.
También hubo retención de la licencia por problemas con el seguro (21,7% de los casos), por estar vencida la cédula de identificación del vehículo (4,6%), por estarlo el carné de conducir (4,7%), entre otros.
En tanto, el Ente Regulador de la VTV explicó que "el objetivo es controlar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones mecánicas, respetando el medio ambiente".
Detalló que "el trámite es sencillo: hay que presentarse en la administración, acreditar mediante cédula verde la titularidad del vehículo, y si es la primera vez con el título del automóvil y el DNI".
El conductor cuenta con la opción de sacar turno vía Internet a la dirección www.vtvba.com.ar o en forma gratuita al teléfono 0800-345-388, para evitar demoras e inconvenientes.
Fuente: ANI