Info Vial - ONG de Seg. Vial

6 Ene 2012

Cifra de muertos en siniestros de tránsito durante 2011  


La Asociación Civíl Luchemos por la Vida difundió la cifra total de muertos por siniestros viales durante 2011 en nuestro país (Provisorias al 3 de enero) El total es de 7517 personas, dando un promedio de 21 fallecidos por día y 626 por mes.

Las cifras incluyen muertos en el hecho o como consecuencia de él y hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional mas utilizado para éste tipo de estadísticas. Son datos oficiales, de origen policial o municipal. En el mapa puede verse el detalle por provincia.
 

En 2011 se registraron 7512 muertes por accidentes de tránsito, según un relevamiento de la asociación civil Luchemos por la Vida. Este relevamiento muestra que el promedio diario de muertes es de 21, lo que indica que mensualmente la cifra ascendió a 626. Estas cifras son similares a las de 2010.

El mapa elaborado por esta asociación revela que las provincias con más número de accidentes fatales son la de Buenos Aires, con 2570 muertos; Santa Fe, con 626 y Córdoba, con 526. La ciudad de Buenos Aires registró en 2011, 141 muertos.

Para establecer las cifras Luchemos por la Vida incluye fallecidos en el accidente o como consecuencia de él, hasta dentro de 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado

Comparativamente, el promedio representa una disminución del 2% respecto de 2010, en el que el número de víctimas había ascendido a 7659, según Luchemos por la Vida. Estos promedios sí son menores a los obtenidos en 2009 y 2008, en los que la cantidad total de muertos por año en accidentes de tránsito alcanzó los 8000.

El presidente de esta asociación, Alberto Silveira, dijo a LA NACION que esta baja es una “muy buena noticia”. Según agregó, la creación de la agencia de seguridad vial tiene mucho que ver con este logro, porque “se implementaron distintas medidas como el control más responsable del cumplimiento de la ley en calles y rutas”.

Sin embargo, dijo, “estos cambios se tienen que profundizar y sostener en el tiempo, tienen que ser apoyados por autoridades municipales y provinciales de todo el país y estar acompañados de mejoras en infrestructura y educación vial para que pueda haber disminución brusca del número de víctimas”.


Más información: www.luchemos.org.ar



Fuente: Radio de tránsito/Vialidad Hoy



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed