Noticias - Gubernamentales

3 Ene 2012

Presentaron el Operativo de Seguridad Vial por las vacaciones  


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), presentó el operativo de seguridad en rutas que tendrá lugar esta temporada en la autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Allí, estuvieron el titular de la agencia, Felipe Rodríguez Llaguens, el intendente, Gustavo Pulti, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y la directora de Tránsito Claudia Rodríguez.

En este marco, Llaguens sostuvo que “le pedimos a la gente que tome el viaje con paciencia y tranquilidad. Estamos frente a unas vacaciones históricas, va a haber mucha afluencia de vehículos y queremos preservar la vida. Para esonecesitamos del acompañamiento de todos los ciudadanos”.

Al ser consultado acerca de cómo será el operativo, el funcionario respondió que “será un trabajo articulado de Gendarmería Nacional en 88 puestos en todo el país y de bomberos voluntarios en 56 puntos, con policías provinciales”.

“También apuntaremos al segmento joven haciendo controles en zona urbana y en eso hay que destacar el trabajo que está haciendo Mar del Plata en alcoholemia. En conjunto con el intendente Pulti y la Agencia Nacional secuestramos vehículos diariamente para preservar la vida de muchas personas”, explicó.

En tanto, el jefe comunal se refirió a la afluencia turística. “Vamos a cotejar la estadística pero nunca antes, en este momento del año, llegó tanta gente a Mar del Plata. Hay una fila interminable de vehículos ingresando a la ciudad”.

Según Llaguens, al mediodía circulaban 2600 autos por hora hacia la costa atlántica. Pulti afirmó que “esto nos está hablando de Mar del Plata y de la Argentina. Los argentinos han recuperado con fuerza, a través del modelo económico que encabeza nuestra presidenta, la posibilidad de irse de vacaciones, de descansar y eso se nota en las calles de nuestra ciudad, en la ruta 2 y en todas las rutas del país”.

“Mar del Plata con el Dakar y con todo lo que se ha preparado durante el año para recibir a los visitantes, está atravesando un momento de plenitud y expectativa y esperamos a todos los argentinos”, dijo.

Respecto al trabajo con la ANSV, explicó que “lo estamos desarrollando por tercer año consecutivo con el objetivo de darle más tranquilidad y seguridad a las familias.

“Queremos que puedan disfrutar de Mar del Plata, de la Costa Atlántica, de nuestros paseos, nuestra gastronomía, del Dakar, de lo que viene después como la gran cantidad de espectáculos que tiene la ciudad durante el verano y, para disfrutarlo, no hay nada mejor que la conciencia y el cuidado de cada uno”.

“La agencia nacional y el área de Tránsito del municipio trabajamos en conjunto durante todo el año para recordarles a todos lo importante que es cuidar nuestra vida y la vida del otro”, manifestó.

Fuente: Código Mar del Plata 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed