Noticias - Siniestros

29 Dic 2011

Entre Ríos: Se incrementó el parque automotor, pero se redujo la cantidad de siniestros  


Así lo asegura un informe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. En lo que va de 2011 se han registrado 103 víctimas fatales. Mientras que el parque automotor se incrementó en un 33%. Otro dato que arroja el relevamiento es que se labraron más de 100.000 actas de infracción.

Un relevamiento de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos pone de manifiesto que en 2011 aumentó la cantidad de vehículos que circula por las rutas, pero que pese a ese incremento del parque automtor “el panorama actual de la seguridad vial es alentador”, señala el informe de la repartición estatal.

De acuerdo a la información desde la repartición “los incidentes viales en rutas en Entre Ríos han dejado un saldo de 103 víctimas fatales en lo que va de 2011. La cifra se equipara a años anteriores, a excepción del año 2007 en que esta cantidad fue triplicada. Si se tiene en cuenta el incremento del parque automotor, aumentó un 33% en el último año, el panorama actual de la seguridad vial es alentador”.

En otro párrafo se alude a que “las imprudencias más comunes que muchas veces resultaron en incidentes viales en rutas, son el adelantamiento indebido y los despistes. Si se contabiliza la cantidad de incidentes, en 2010 fue de 237 y este año –hasta el momento- han ocurrido 219”.

En tanto, “las víctimas fatales en ciudad durante 2011 ascendieron a 97, siendo que en 2010 fueron 60. La mayoría de los incidentes que dan como resultado estas cifras tuvieron como protagonistas a motociclistas, jóvenes, que no hacían uso del casco, elemento de seguridad pasiva obligatorio”.

En cuanto a las infracciones cometidas por los conductores se indica que “durante 2011 se labraron más de 100.000 actas de infracción, las faltas constatadas más comunes son el adelantamiento por sobre la doble línea amarilla; la falta de uso de luces bajas, de cinturón de seguridad y la ausencia de kits de seguridad en los vehículos. Asimismo, se han detectado frecuentemente otras infracciones como el exceso de ocupantes, ausencia de apoyacabezas y falta de uso de casco en motociclistas”.

Asimismo se detalló el resultado de los controles de alcoholemia debido a que “es fundamental desactivar de circulación a quienes conducen alcoholizados, potenciales causantes de incidentes”. Al respecto se informó que “la cantidad de conductores alcoholizados testeados ha disminuido en relación al año pasado, en 2010 un 5% de quienes se sometieron al control de alcoholemia arrojaron resultados positivos (más de 0.5 g de alcohol en sangre) y este año tan sólo un 2%. Esto se debe no sólo a la concientización acerca del tema en los transeúntes sino a que estos operativos se han realizado a diario en todos los Puestos Camineros fijos y móviles instalados en zonas estratégicas del entramado vial”.

Fuente: Diario UNO



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed