La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) de Uruguay le pidió al Ministerio del Interior que declare la emergencia vial, luego de que el fin de semana pasado se registrara un aumento del 50 por ciento en los accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 10 muertos y 32 heridos.
El titular de la Unasev, Gerardo Barrios, se reunió con el ministro Eduardo Bonomi para trasmitirle su preocupación respecto al aumento de los siniestros de tránsito. Según declaró Barrios al diario El País, pidió la declaración de la emergencia vial.
"Hemos planteado que el tema se incluya dentro de la agenda del Gabinete de Seguridad para avanzar en la declaración de una emergencia. La idea es tratar de ver de qué manera podemos hacer frente para bajar la mortalidad por accidentes de tránsito", explicó.
Asimismo, la Unasev propuso que se destinen más recursos financieros al control de los accidentes en rutas y reclama que el tema sea considerado como política estatal. Se espera la aprobación de iniciativas dirigidas a la creación de la Policía Nacional de Tránsito y la realización de una campaña masiva durante todo el año fomentando la prevención.
Fuente: Infobae