Vehiculos - Autos

3 Jun 2014

La venta de autos se derrumbó casi 40%  


En mayo los patentamientos cayeron 39,46% comparado con el mismo mes de 2013. La caída fue 90% en alta gama. Siguen los cruces Nación-Scioli.

La caída en las ventas de auto cero kilómetro se anotó un nuevo récord de bajas en mayo con un derrumbe de 39,46 por ciento en los patentamientos comparado con igual mes de 2013, según informó ayer la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). El informe también indicó que en los vehículos de alta gama la caída se profundizó hasta 90 por ciento.

De acuerdo al informe de ACARA, en los primeros cinco meses de 2014 la caída acumulada de patentamientos fue de 22% interanual, a partir de pérdidas crecientes desde enero a mayo. El año arrancó con una baja de 2% de los patentamientos, al sumar 107.945 unidades en enero en relación al año previo; luego, descendió en febrero 8,5%, con 57.967 unidades. En marzo, se profundizó la tendencia con una baja de 13 por ciento y 50.724 unidades, mientras que en abril el derrumbe fue de 35% y 52.901 unidades.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que ’la caída es fuerte’ pero aclaró que ’la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013’. En cuando a la comparación con el mes anterior, en el quinto mes del año se registraron 55.931 autos cero kilómetro, es decir 4,4% más que en abril, mientras que desde enero el acumulado fue de 328.709, es decir, 22% menos que en igual lapso del año pasado.

Las marcas más perjudicadas por el contexto recesivo en mayo han sido: Citroën, con 52% y Volkswagen, con una caída de 50,8%, seguidas por Peugeot, 47%. Sigue Chevrolet con 43,29%, Renault, 40,54%, Ford, 33,52; y Fiat, 21,31%.

Estos datos se conocieron mientras la ministra de Industria, Débora Giorgi, intentaba destrabar ayer en Brasil el acuerdo automotriz con el país vecino y mientras varias automotrices continúan con la suspensión de la producción por la falta de insumos por un conflicto laboral en la planta de repuestos Gestamp.

Pese a la conciliación obligatoria dictada el sábado, la planta de Gestamp en Escobar permanecía paralizada ayer y por esto se reactivaron las críticas del Gobierno nacional contra Daniel Scioli a quien instaron a solucionar el problema. En tanto desde la provincia retrucaron que ’el problema automotriz es preexistente’. (DyN)

Fuente: DiariodeCuyo



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed