La nueva edición del plan se lanzará durante el acto que será mañana a las 10 y del que participarán también el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús.
Con el objetivo central de cuidar la vida de los ciudadanos se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y que los oficiales controlen que los veraneantes no se excedan en el manejo, según detalló un comunicado de la Gobernación.
El operativo incluirá 7600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, moltos, cuatriciclos y helicópteros.
El plan involucrará, además, 27 destacamentos de Seguridad Vial y estarán afectados al mismo la autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, las provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63d, 74, 78 y 88, otras de menos flujos vehiculares y autopistas.
Se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados y se emplazarán móviles de la Agencia de Recaudación (ARBA), el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.
Sobre el mediodía Scioli y Casal presentaran el operativo en Mar del Plata, junto al intendente Gustavo Pulti. De igualmodo que en San Bernardo, referirá el menú de actividades programáticas por distintas áreas de su gobierno.
Fuente: Diario El Sol