Info Vial - ONG de Seg. Vial

17 Dic 2011

ABEC, Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores, sigue avanzando.  


El pasado martes 6 de diciembre de 2011 se reunió en el barrio de Nuñez la Comisión Directiva de ABEC para debatir sobre diversos temas relativos a la Asociación.

Luego de un año y medio de trabajo, ABEC sigue más unida que nunca. Entre todos los temas tratados en la reunión, destacamos los siguientes:
 
1) Se reiteró la necesidad de seguir trabajando a nivel nacional, provincial y municipal. También se buscaría la interrelación con Asociaciones o grupos de padres del dolor, estrellas amarillas, etc.
 
2) Se decidió iniciar las acciones necesarias para conseguir que la DPPSV, Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y las municipalidades, aprueben que las Escuelas de Conductores matriculadas en la DPPSV puedan dictar cursos teóricos para los aspirantes a nuevas Licencias de Conducir. En este caso las Escuelas de Conductores matriculadas deberían entregar un certificado homologado que permitiría a los aspirantes a nuevas licencias, obtener la misma. Con respecto a las municipalidades que ya cuentan con cursos teóricos, estos deberían estandarizarse en toda la provincia, debería generarse un programa con los temas a incluir de acuerdo a la cantidad de horas cátedra de estos cursos y las Escuelas de Conductores podrían ser una opción para el dictado de los mismos, trabajando en forma conjunta con la municipalidad para poder así dar un mejor servicio y poder abastecer la demanda de la población.

3) Se charló sobre la utilización actual del Facebook de ABEC y se decidió: A) Potenciar las notas relativas al funcionamiento y las políticas de la Asociación. B) De ahora en más, evitar la publicidad directa de cualquier Escuela de Conductores y de emprendimientos privados de los socios. C) Se pidió que los socios de ABEC que lean el contenido marquen la manito con el pulgar hacia arriba, ya que esta acción además de darle fuerza a la nota, aumenta el tráfico de la misma en el Facebook. El objetivo es que el Facebook de ABEC sea visto por la mayor cantidad de gente posible.

4) Se aceptó modificar totalmente la página web actual de ABEC. Se encomendaría el nuevo diseño de la página al hijo de Marcelo Dragani, socios de ABEC, quien se ofreció a hacerlo sin costo alguno para la Asociación.

5) Con respecto al grupo de Escuelas de Conductores que se han estado reuniendo en el sur del conurbano Bonaerense, se decidió: A) Tratar de conseguir que de alguna forma se integren a la Asociación, ya que 1 Asociación de 40 Escuelas, siempre va a tener más poder que 2 de 20; queda claro que la unión hace la fuerza. B) Fomentar su trabajo. C) Se intentará darle la jerarquía de delegación de ABEC, para lo cual deberán cumplir con determinados requisitos y deberán nombrar dos delegados que se reunirán periódicamente con los miembros de la C. D. de ABEC.

6) Se aprobó la publicidad de ABEC en el Portal A Rodar, la que no tendría costo para ABEC.

7) El objetivo de todas estas tareas es conseguir beneficios a favor de las escuelas que integran ABEC y de la misma ABEC, que a su vez redundarían en mejoras en la seguridad vial de la población.
 
C. D. de ABEC.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed