Noticias - Seguridad Vial

31 Oct 2013

Santa Fe: La Agencia de Seguridad Vial inició un programa de instalación de señalización en rutas provinciales  


Habrá 240 carteles en las márgenes de los distintos corredores viales para brindar mayor información al usuario y prevenir siniestros.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) inició en la autopista Rosario-Santa Fe un programa de instalación de cartelería informativa y preventiva de señalización vertical. El objetivo es incrementar la seguridad vial en los corredores viales provinciales para brindar mayor información al usuario y prevenir siniestros.

La cartelería busca disminuir factores de riesgo derivados de la velocidad, la fatiga, las condiciones climáticas, el consumo de alcohol y el uso del celular; entre otros.

Esta iniciativa se realizó en virtud de un convenio de cooperación celebrado con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por parte de su administrador, Juan José Bertero; y el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, con la finalidad de advertir posibles riesgos que atenten contra la seguridad vial.

Dicho acuerdo consiste en el diseño, desarrollo, fabricación y colocación de un total de 240 carteles en las márgenes de las distintas rutas provinciales de Santa Fe. La primera serie se ubicó en la AP01, a la altura de la localidad de Capitán Bermúdez y la segunda, en el mismo corredor, a la altura de Santo Tomé. Todos ellos están confeccionados en chapa galvanizada de dos milímetros de espesor y caño estructural de 40 mm. x 60 mm., cuyo proceso de desarrollo se hizo en el taller que la Dirección Provincial de Vialidad posee en la ciudad de Santa Fe. La colocación de los mismos estuvo a cargo de la empresa concesionaria ARSSA.

Tanto la APSV como la DPV avanzaron en este proyecto con el convencimiento de incrementar la señalización vial de advertencia, informativa y educacional en el corredor vial mencionado. En este sentido, se prevé continuar con la colocación de la cartelería informativa y preventiva en el corto plazo en las rutas, autopistas y accesos de la provincia de Santa Fe.

ADVERTIR PARA PREVENIR

La señalización en rutas sirve tanto para encauzar a los conductores así como para mantener su guía en condiciones de visibilidad reducida. Por otro lado, es sumamente útil para informarlo eficientemente a fin de que pueda tomar las decisiones adecuadas con el tiempo suficiente para evitar maniobras bruscas o momentos de incertidumbre, garantizando así un mayor margen de seguridad en la conducción.

La información y advertencia sobre los principales factores de riesgo que inciden en la siniestralidad son fundamentales para garantizar una conducción más segura en las rutas de la provincia.-

Fuente: Agenciafe



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed