Vehiculos - Autos

17 Oct 2013

Nuevo focus: un paso al futuro  


Se fabrica en la argentina y se caracteriza por el elevado confort, equipamiento y tecnologÍa. hay versiones de cuatro y cinco puertas

Ford Argentina presentó en Mendoza el nuevo Focus, un modelo desarrollado sobre las plataformas globales ONE Ford que se destaca por su diseño interior y exterior, la incorporación de tecnologías provenientes de las gamas superiores y novedosos sistemas de seguridad.




Para la producción de la tercera generación de este compacto en versiones hatchback y sedan -que abastecerá el mercado local y del Mercosur-, la firma invirtió US$ 200 millones en su planta de Pacheco.

El nuevo Focus tiene líneas fluidas, un perfil más deportivo, con faros Bi-Xenón con tecnología LED, y en el interior se percibe una muy buena calidad de materiales y terminación.

Incorpora lo último en tecnologías de conectividad y confort, como el sistema de estacionamiento asistido (permite al conductor estacionar el vehículo sin operar el volante) y el control por voz integrado a la interfaz táctil MyFord Touch (pantalla táctil LCD de 8" en la consola central), que controla las funciones de conectividad, teléfono, navegación, climatización y entretenimiento (audio Hi-Fi Sony con 9 parlantes, AM, FM, CD, Bluetooth Audio, MP3, USB y SD, y entradas para video RCA A/V-). Además tiene cámara de video trasera, sistema de apertura y cierre KeyLess y arranque sin llave.

Las opciones de motor son dos, ambas nafteras; un 1.6 de 125 CV de potencia máxima y un 2 litros con inyección directa de 170 CV con apertura variable de válvulas, que retrasa o adelanta la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape para mejorar el consumo de combustible y la respuesta. Ambos ofrecen una vida útil proyectada de 240.000 km.

MANEJO CONFORTABLE

Para lograr una mayor dinámica de manejo se instalaron sistemas como la dirección asistida en forma eléctrica, que garantiza una muy buena respuesta en el comando del vehículo, más agilidad y mayor eficiencia en el consumo de combustible, y el control de torque en curvas que ajusta la velocidad de cada rueda delantera para mejorar la agilidad al doblar reduce el subviraje y aumenta la maniobrabilidad al acelerar en las curvas. Además, a las versiones con caja manual se les suman las de caja automática de 6 velocidades con opción secuencial, y la suspensión trasera independiente, con mayor estabilidad y menos vibraciones.

La seguridad incluye controles de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendientes, control de velocidad crucero y limitador de velocidad. Además tiene sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas en caso de choque, y detector de baja presión en neumáticos.

En cuanto a la seguridad pasiva se destacan los 6 airbags, carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultrarrígida y zonas de deformación programada, y cinturones de seguridad delanteros con pretensores, retractores limitadores de carga y ajustes de altura y para las plazas traseras, inerciales de tres puntos.

"El nuevo Ford Focus viene a democratizar la tecnología, es un vehículo deseable. Se producirán 60.000 unidades por año y se exportará el 70%. Es un vehículo con grandes atributos y el lanzamiento al público se hará el 13 de octubre próximo", confirmó el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

El nuevo Ford Focus tiene garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, y los precios son: hatchback 1.6 S, $ 139.200; 2.0 SE, $ 156.500; 2.0 SE Plus, $ 173.900; 2.0 SE Plus automático, $ 187.400; 2.0 Titanium, $ 198.200, y 2.0 Titanium AT Powershift, $ 209.700. La versión sedan 1.6 S cuesta $ 140.300; 2.0 SE, $ 157.700; 2.0 SE Plus, $ 175.200; 2.0 SE Plus automático, $ 188.600; 2.0 Titanium, $ 199.400, y 2.0 Titanium AT Powershift, $ 210.900.

Fuente: La Nación



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