Noticias - Seguridad Vial

1 Oct 2013

Paraguay: Inicia la "V semana de la Seguridad Vial"  


Este lunes a partir de las 08:00 horas, en la Plaza Olímpica de la capital, iniciaron las actividades de concienciación, evaluación, información y recreación de la “V Semana de la Seguridad Vial”, con el lema “¡Cortesía vial, contágiala!”, que el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) viene desarrollando en su lucha contra la accidentalidad en el país.

La Semana de la Seguridad Vial es un evento nacional liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través del (Cnsv) en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial que se viene realizando desde el 2009 en coincidencia con el día del camino que se conmemora el 5 de octubre.

“¡Cortesía vial, contágiala!” se fundamenta en los pequeños gestos en la vía, con uno mismo y con los demás. En este concepto se busca trascender la semana instalando una campaña a nivel nacional, definiendo estratégicas con el fin de disminuir de esta manera las víctimas de accidentes de tránsito.

Esta actividad está dedicada a jóvenes, empresarios, transportistas, gobiernos locales, sociedad civil en general y promoverá temas claves vinculados con la prevención y concienciación desde la perspectiva del peatón, conductor e infraestructura.

La actividad se iniciará con una obra teatral infantil sobre educación vial, y a las 11 horas ,la entrega de motocicletas e inauguración del circuito de pruebas para motociclistas en la Municipalidad de San Lorenzo con presencia del Vicepresidente de la República Juan Afara Maciel, el intendente municipal, Albino Ferrer y, secretario ejecutivo del Cnsv, Luís Christ .

El 1 de octubre desde las 8:30 horas se cumplirá con lo que se denominará “Día del Peatón” Campaña de concienciación sobre el uso y respeto a la franja peatonal, pintata nacional “Dar paso a la Vida” y el lanzamiento de la Campaña Nacional “Jóvenes por la Seguridad Vial”, todo esto en las ciudades de Asunción y San Lorenzo.

Siguiendo con la participación juvenil, el día 2 se prevé una Jornada de Sensibilización (charlas, representaciones teatrales, testimonios y varios entretenimientos) que se cumplirá en el salón auditorio “Josefina Pla” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) de 8 a 18 horas.

Para el día 3 se llevará a cabo la Jornada con gobiernos locales e instituciones Públicas con la presencia del Presidente del Consejo Nacional Vial (Cnsv), Ramón Jiménez Gaona y otras autoridades e invitado especiales.

El día viernes 4 de octubre se reunirán los integrantes del Comité Nacional de Coordinación de Seguridad Vial para una jornada técnica de evaluación y planificación en Zarate Isla de la ciudad de Luque.

Fuente: La Nación.com.py



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed