Vehiculos - Camiones

5 Dic 2011

Enfoque ambiental posiciona a Scania como líder de mercado  


Un pedido de 121 autobuses de biocombustibles por parte de Nobina refuerza la posición de liderazgo de Scania como proveedor de los vehículos con combustibles renovables disponibles en la actualidad. " Scania es capáz ofrecer autobuses confiables y rentables que tienen motores con tecnología de probada eficacia para el funcionamiento a gas, biodiesel y bioetanol. Como resultado de ello, Scania es ahora el mayor fabricante en el mercado sueco de autobuses", dice Leif Nyström, responsable de ventas de autobuses de Scania en Suecia.

El pedido de Nobina, el mayor operador de tráfico de pasajeros de autobuses de los países nórdicos, es la mayor orden de Scania para motores de gas al día y representa un gran avance para la nueva generación de motores de gas introducido por Scania en el otoño de 2010. De los 121 autobuses para Nobina, 109 se manejarán con biogás y el resto a biodiesel. Ellos se pondrán en servicio para el transporte público en las provincias de Uppland y Skåne en el verano de 2012. 

"La elección de proveedor principal en este proceso de adquisiciones se basó en el desempeño ambiental de los autobuses y en el hecho de que Scania cumple con nuestro requerimiento de bajo costo de mantenimiento durante el ciclo de vida útil de los vehículos", dice el manager de la flota Nobina de Bus, Martin Atterhall.

Scania puede suministrar autobuses y camiones que funcionan con combustibles renovables: biodiésel, bioetanol y biogás, así como también con gas natural.

"Alrededor de la mitad de los autobuses que estamos entregando este año a las empresas suecas de transporte público son los modelos de etanol. A través del acuerdo con Nobina estamos dando un paso importante en el mercado de los autobuses propulsados ​​por gas", dice el Sr. Nyström.

 En la actualidad, sólo hay unos pocos biocombustibles que están disponibles en el mercado para los vehículos. El bioetanol es el más común y se puede obtener en todo el mundo. El biodiesel es adecuado para cualquier tipo de operación, incluyendo transporte de larga distancia de mercancías y pasajeros. El biogás tiene un enorme potencial, por ejemplo si se produce a partir de aguas residuales y vertederos, y poco a poco va ganando terreno.

La elección de los biocombustibles está determinada por las condiciones locales, impuestos, subsidios, etc. Todos los biocombustibles ofrecen una considerable reducción de las emisiones de dióxido de carbono si se producen de manera sostenible.

Fuente: Prensa Scania



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed