Noticias - Gubernamentales

28 May 2013

Santa Fe: continúa la Ronda 2013 de los Consejos Regionales de Seguridad Vial  


Se desarrolló el segundo encuentro de la ronda 2013 de los Consejos Regionales de Seguridad Vial en la ciudad de Recreo, perteneciente a la Región Nº 3, Santa Fe.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEGUNDA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL EN ECUADOR.docx

El objetivo es abordar la problemática de la seguridad vial con una perspectiva local y regional, consensuando planes de acción conjunta entre los diferentes actores involucrados.

En esta ocasión, estuvieron presentes funcionarios locales, regionales y provinciales, así como representantes de distintas instituciones y público en general.

Durante la jornada, se analizaron estadísticas de siniestros viales del año 2012 con víctimas fatales y lesionados del Nodo Santa Fe, los avances del Plan de Motovehículos de la provincia y temas referidos a la Licencia Única Nacional de conducir.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, mencionó que “la complejidad de la problemática de los siniestros en moto nos exige trabajar en forma coordinada con todos los organismos vinculados al tema. Por ello se propuso como tema prioritario y para dar continuidad a lo iniciado en los debates regionales del pasado año”.

Por otra parte, se detalló la campaña comunicacional que aborda la temática de la velocidad como factor de riesgo y el programa de capacitaciones para municipios y comunas. Asimismo, se trabajó en torno a la problemática de la seguridad vial, contextualizadas en cada realidad territorial. En este sentido, se abordaron temas puntuales que responden a situaciones propias de la zona.

TRABAJO CONJUNTO

Los consejos regionales son espacios en los cuales se consensúa la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora, facilitando la coordinación de acciones estratégicas en la materia con una amplia participación de los municipios y comunas interesados en abordar la problemática a nivel local.

Estos encuentros son organizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con el objetivo de tratar la inseguridad vial en las distintas localidades de la provincia, y abordar los planes de acción a seguir en forma conjunta con municipios, comunas, organizaciones de la sociedad civil y todos los actores vinculados directa e indirectamente con dicha problemática.

EN LOS CINCO NODOS PROVINCIALES

Los Consejos Regionales de seguridad vial recorren las cinco regiones de la provincia, abriendo un espacio de construcción que pretende incluir las voces de los involucrados de las distintas zonas de nuestro territorio.

La agenda de encuentros, continúa de la siguiente manera:

- Región 5: miércoles 29 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en en Centro Cívico, que se encuentra en 9 de julio 1765, esquina RP 8, de la ciudad de Venado Tuerto.

- Región 4: viernes 31 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Cívico Provincial, que funciona en la sede gubernamental en Rosario, cuyo ingreso es por calle Dorrego y San Lorenzo.

Fuente: La Voz de la Región



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed