Info Vial - ONG de Seg. Vial

1 Dic 2011

Campaña de prevención vial con unidad de diagnosis móvil gratuita en Tandil  


Con el objetivo de continuar educando en temas de prevención y seguridad vial, FUNDACIÓN MAPFRE presentará una campaña de concientización con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) y talleres lúdicos formativos en escuelas de la ciudad.

FUNDACIÓN MAPFRE, a través del Instituto de Seguridad Vial, realizará una campaña de concientización vial en Tandil, con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) destinada a brindar una revisión gratuita a los automóviles. 
 
La diagnosis se presentará en el Parque de los Españoles, los días 4, 8, 9, 10 y 11 de diciembre y será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales.
 
A partir de esta iniciativa, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces, faros y neumáticos. Cabe remarcar que la UDM ya se ha realizado durante los dos últimos años con gran éxito en Rosario, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y en algunas ciudades de la provincia de Córdoba.
 
De las diagnosis hechas en años anteriores, se obtuvieron las siguientes conclusiones:
El 87% de los automóviles tenía hasta 15 años de antigüedad.
El 6% de los automóviles no poseía cinturón de seguridad o lo tenía en mal estado.
El 5 % de los automóviles tenía la carrocería en regulares condiciones.
El 14% de los automóviles tenía el parabrisas dañado.
Al 14% de los automóviles no le funcionaba la luz de stop, al 12% la luz de posición, y al 7% las luces de giro y balizas.
El 5% de los automóviles tenía las cubiertas en estado regular y el 8% necesitaba renovarlas.
 
Esta campaña se articulará también con talleres lúdicos formativos “Circulando” en diferentes escuelas públicas de la ciudad, a fin de capacitar en seguridad vial a todos los alumnos de la primaria y el cuerpo de docentes. Tales talleres tendrán lugar desde el 5 al 7 de diciembre, a partir del siguiente cronograma:
 
5 de diciembre: Escuela Pellegrini (España 851), 8:15 y 13: 15 hs.
Escuela Normal (Santamarina 850), 10:30 hs.
6 de diciembre: Escuela Bartolomé Mitre (Machado 640), 8:15 y 13.15 hs.
7 de diciembre: Escuela López de Osorno (Maese 2802), 8.15 hs.
 
“Nuestra meta con estos talleres es que los chicos adopten hábitos más seguros a la hora de conducir y manejarse en la vía pública, como así también conciencia sobre el prójimo y su responsabilidad para que los accidentes y el número de víctimas disminuya”, destacó Marcelo Aiello del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
 
FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

Fuente: Tandil Diario


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed