Vehiculos - Camionetas

29 Nov 2011

Toyota presenta la nueva Hilux  


Acaba de ser presentada en Argentina la séptima generación de la Toyota Hilux, una pick up compacta doble cabina con la cual el fabricante japonés compite en el segmento de los comerciales livianos en diversos mercados suramericanos, en los cuales por lo general se comercializa como vehículo importado de Argentina, donde se fabrica en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

La Hilux 2012 tiene un nuevo diseño exterior con rasgos que refuerzan su apariencia robusta. En su interior se renovaron los acabados de la consola central, en la que se mezclan tonalidades oscuras con detalles cromados. Para el confort del conductor y los ocupantes de la camioneta se agregó la tecnología que optimiza la conectividad.

Bajo el capot lleva motores que mejoran su desempeño, incrementando la potencia y, en el caso del motor diesel de 2.5 litros, también recibe un importante aumento de torque. Por último, en materia de seguridad, introduce nuevos dispositivos de seguridad activa que colaboran en la prevención de accidentes, permitiendo una conducción más segura.

Esta nueva generación trae un nuevo frontal que fue completamente rediseñado desde el pilar A hacia adelante. La parrilla cromada, eje central del diseño frontal, es totalmente nueva. Más grande y prominente, realza la robustez de la Hilux. Sus líneas estilísticas forman un diseño trapezoidal invertido con tres barras horizontales cromadas que en conjunto con la parrilla inferior, de similar silueta, dan la sensación visual de tener mayores dimensiones.

El parachoques continúa las líneas de la parrilla. Los lados, los nuevos faros antiniebla biselados se complementan con la parrilla, dando un toque deportivo al conjunto. Los faros delanteros integrados en la parrilla, adoptan una forma con rectas más definidas y aspecto translúcido. Sobresalen del ancho del parachoques, extendiéndose hacia los laterales y enfatizando la sensación de mayor magnitud.

El nuevo capot, con la entrada de aire más ancha y centrada, refuerza su presencia imponente. Las líneas del capot fluyen hacia la parrilla, convergiendo en la parte superior del parachoques. Otra novedad, es el nuevo deflector de viento aerodinámico en la parte inferior del vehículo, que facilita el flujo de aire, mejorando la estabilidad y la sensación al volante. Una moderna antena corta de techo reemplaza a la anterior antena larga ubicada en el paral. En la vista lateral también se distinguen cambios. La nueva línea estampada en los guardafangos corre de adelante hacia atrás reforzando la sensación de movimiento.

Las versiones SRV incorporan ruedas o rines de aleación ligera de 17’’ con un nuevo y distintivo diseño.  Se introducen también, nuevos espejos exteriores cromados con luz de giro integrada, acentuando el moderno aspecto.

En la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos transmite una imagen más moderna. Divididas en dos niveles rectangulares separados por una  pequeña moldura cromada, se diferencia claramente un sector para las luces de posición y otro sector de cubierta traslúcida para las luces de retroceso y de giro. La tercera luz de freno, insertada en la parte superior del portón trasero, ahora también presenta cubierta traslúcida.

En lo que respecta a colores, habrá dos nuevas opciones disponibles: verde oscuro y dorado metálico reemplazarán al azul y al beige.  El nuevo interior luce un rediseño extensivo, reforzando las credenciales de la Hilux como vehículo para usos múltiples. Tonalidades oscuras, con detalles cromados, hacen del interior un espacio agradable, con estilo y moderno.

Una nueva consola central plateada de diseño horizontal y audio integrado domina la escena en el interior de todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en armonía con los plateados de la consola central. También hay acabados plateados en los apoyabrazos de las puertas y manijas de las versiones SRV, y en la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática.

La nueva consola superior combina  las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar, ofrecen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente. El panel de instrumentos reemplaza su diseño anterior de cuadrantes cilíndricos por uno de cuadrante unificado y líneas definidas. El tablero Optitrón de las versiones SRV luce nuevos indicadores más detallados y sofisticados. En el caso del tablero análogo, el nuevo fondo más oscuro mejora el contraste a la vez que transmite una mayor elegancia.

Todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux incorporan conexión USB y entrada auxiliar de audio, en tanto que el sistema de audio tiene capacidad para operar iPod® y iPhone®.  En las versiones SRV, el nuevo audio cuenta con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth® y 6 parlantes. La pantalla a color sirve como monitor de la cámara de estacionamiento, ubicada en el portón trasero, y que se activa automáticamente al colocar la palanca en R (reversa o retroceso). Fuera de esta función, además de las estaciones de radio, se pueden visualizar también los títulos de temas disponibles en el iPod® así como sus imágenes correspondientes, y los números del teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth®. Para mayor comodidad, el volante multifunción de la versión SRV añade al comando remoto de audio, control del manos libres a través del Bluetooth®. Entre las luces personales de la consola superior, se localiza el micrófono que se activa desde el volante. A su vez, las versiones SR y DX Pack incorporan ahora la posibilidad de controlar el audio desde el volante.

Como parte del equipamiento de confort y seguridad trae el nuevo sistema de control automático de luces que mediante un sensor detecta el nivel de luz del ambiente y las enciende automáticamente. El tapizado de cuero continúa siendo opcional en las versiones SRV con caja manual, y como equipamiento de serie en la versión SRV 4×4 automática. Como novedad para las versiones con tapizado de cuero, se incorpora regulación eléctrica en la butaca del conductor. Por medio de controles de fácil alcance, se puede ajustar la profundidad, altura e inclinación de la butaca, permitiendo al conductor encontrar rápidamente una mejor posición de manejo.

Las versiones SRV de Hilux incorporan nuevos equipamientos de Seguridad Activa que colaboran en minimizar el riesgo de accidentes. La seguridad es siempre una prioridad y lo mejor es prevenir. El sistema de Control de Estabilidad (VSC), en conjunto con el sistema de Control de Tracción (TRC) y el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) permiten lograr una conducción más segura, desenvuelta y confiable. El sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

El Control Electrónico de Tracción (TRC) previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda. En situaciones off-road, ayuda a superar terrenos de poca adherencia con mayor eficacia. El Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC) ayuda a mantener el control del vehículo en curvas, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia. El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada.

Para cumplir con las normas de emisión Euro IV, se optimizaron los sistemas de escape y de control, con el objetivo de reducir el nivel de emisiones. Estas mejoras, a su vez, redundan en un aumento de potencia para los dos motores disponibles y, en el caso del motor diesel de 2.5 litros, un importante aumento de torque con la adopción de Intercooler.

El motor diesel Toyota 3.0 litros D-4D de 16v DOHC, disponible en las versiones SRV y SR, posee turbo TGV (turbo de geometría variable), Intercooler, Common Rail e inyección directa. El turbo de geometría variable (TGV) garantiza máximo torque en un amplio rango de revoluciones, brindando una excelente capacidad de respuesta con mínimos niveles de ruido y vibración. Este motor ofrece una potencia máxima de 171 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 343 Nm en el rango de revoluciones de 1.400 a 3.400 rpm.

El motor diesel Toyota 2.5 litros D-4D de 16v DOHC con turbo, Intercooler, Common Rail e inyección directa está disponible para las versiones DX Pack de cabina doble y DX de cabina simple. Este motor ha incrementado su potencia máxima a 120 CV a 3.600 rpm y el torque máximo a 325 Nm a 2.000 rpm, lo que significa un aumento superior al 18%. A los fines prácticos, el aumento de torque resulta en mayor aceleración a altas revoluciones, característica especialmente deseable para el sobrepaso de vehículos en ruta. Este motor ofrece excelente relación entre prestaciones y bajo consumo, ideal para los vehículos dedicados especialmente al trabajo.

La Hilux está disponible en varias versiones con tracción 4×4 y 4×2, conformando una gama de de 11 versiones. Hilux DX cabina simple un vehículo pensado netamente para el trabajo, pues maximiza la capacidad de carga tanto en peso como en volumen. La empresa afirma que
Hilux DX Pack doble cabina es la opción para los que buscan un vehículo destinado al trabajo más severo con el equipamiento de confort y seguridad necesario, incluyendo ABS y airbag para conductor y pasajero. Hilux SR cabina doble, es la versión multipropósito de la línea Hilux, ideal para quienes combinan trabajo con uso personal. Hilux SRV Cabina Doble, es la máxima expresión de la línea Hilux, que combina el máximo nivel de performance y seguridad, con todo el equipamiento y confort disponible en la gama.  Como opcionales presenta versiones con cuero y con caja automática.

Fuente: Camiones y Buses



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