Noticias - Gubernamentales

29 Nov 2011

Los principales destinos del país se llenaron de turistas  


Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en las últimas horas llegaron 50.000 vehículos a la Atlántica Costa Atlántica. Córdoba y el Litoral también están entre los lugares preferidos.

El fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, acompañado por el buen tiempo, activó los diferentes centros turísticos del país que están registrando altos porcentajes de visitantes y cerca de agotar la capacidad hotelera en algunos casos. El éxodo comenzó en la tarde de ayer se prolongó durante la mañana de hoy. Los micros no pararon de salir desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires, y desde anoche ya circularon cerca de 50 mil vehículos hacia la costa Atlántica.
 
Fueron miles las personas que salieron de Buenos Aires por el fin de semana largo y según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desde anoche salieron alrededor de 50 mil vehículos hacia la costa Atlántica. La terminal de ómnibus de Retiro estuvo colmada de gente desde temprano y las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1.600 que parten habitualmente, según la ANSV. Los destinos más solicitados son la región litoral (18%), la costa atlántica (15%), el interior de la provincia de Buenos Aires (13%), la región Centro Norte (11%) y la región Centro Sur (11%).
 
Córdoba y Mar del Plata, dos de los destinos turísticos más tradicionales, presentaban hoy una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento de acuerdo a estimaciones empresarias. En esas ciudades, las temperaturas rondaron hoy los 25 grados, mientras en la Capital Federal la sensación térmica volvió pisar los 30, con una jornada soleada. Otros puntos, como Villa Gesell o Pinamar, también reciben una buena cantidad de turistas.
 
En Córdoba estiman que, si bien fue dispar la reserva previa, los tres días arrojarán números que irán entre el 30 por ciento de reservas previas a un 80 por ciento según el caso. De todas maneras, funcionarios del rubro hotelero explicaron que esperan que el porcentaje de visitantes aumente con el próximo fin de semana largo, que será de cuatro días. Las principales localidades turísticas de las sierras, como Villa Carlos Paz, Santa Rosa, La Falda, Mina Clavero, están listas para recibir a los visitantes.
 
En Entre Ríos está ocupado el 100 por ciento de las plazas en Paraná, superan el 85 por ciento los destinos de Victoria, Villa Elisa y Concepción del Uruguay, y en dos días se incrementó un 10 por ciento el registro de reservas para Colón, Federación y Gualeguaychú, con lo cual se espera superar el 70 por ciento en toda la provincia. La temporada turística está en marcha en estas ciudades, que ya habilitaron sus playas y se encargaron de que los complejos termales pusieran a disposición las piletas con agua fría.
 
En materia de prevención, la ANSV aumentó los operativos de control vial en las rutas durante este fin de semana largo, con el objetivo de prevenir accidentes. El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, dijo que la restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires "tuvo un alto acatamiento y que el día lunes 28 volverá a regir desde las 18hs hasta las 23:59hs". También le recomendó a los turistas regresar el lunes a la mañana para evitar congestionamientos.
 
Los operativos que se implementaron y continuarán durante el fin de semana incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación. En relación al transporte de pasajeros, la Agencia incrementó los monitoreos satelitales a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y los controles de alcoholemia a choferes.

Fuente: Clarín


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed