Info Vial - Escuelas de Conductores

23 Nov 2011

La muerte de personas en siniestros viales es inaceptable.  


Transcurrido el V Encuentro Iberoamericano de Centros de Formación Viales, son muchas las conclusiones que se pueden obtener.

Portal A RODAR estuvo presente en el Congreso que fue organizado por la Confederación Ibero-Americana de Centros de Formación y Educación Vial "CICEFOV" en Rosario, Argentina.

En el transcurso de los tres días que duró el Encuentro participaron 24 expositores. Las ponencias fueron muy interesantes y variadas en cuanto a los países de origen, ya que se contó con numerosos expositores extranjeros, por ejemplo de España, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, entre otros, y como no podía faltar, oradores de Argentina. Con respecto a los asistentes, se contó con la numerosa presencia de titulares de Escuelas de Conductores y Academias de todo América Latina.
 

El material que se volcó en las conferencias fue de altísima calidad, y hay que destacar la disertación del Dr. Luis Montoro, investigador y experto en seguridad vial de España, quien ha ganado numerosos premios en este ámbito. Una de sus afirmaciones fue que es inaceptable desde un punto de vista humano la muerte de personas en siniestros viales y desde el punto de vista económico es una ruina para los países, ya que gastan millones de dólares en mantener hospitales repletos de lesionados. Montoro no pertenece a la rama de las autoescuelas, pero no dudó en afirmar que está convencido que la principal forma de bajar la siniestralidad vial consiste en formar correctamente a los conductores. En la actualidad existe una tendencia a construir autopistas y vehículos cada vez más inteligentes, pero de nada sirven si no tenemos conductores inteligentes.
 

Otro de los expositores fue el Dr. Osvaldo Aymo, pediatra y capacitador vial, quien mencionó que los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes menores de 35 años y lo peor es que mueren personas sanas. A diferencia de las otras causas de muerte, los siniestros de tránsito provocan la muerte de una forma muy especial, ya que se produce en personas totalmente sanas y es la única situación en la que una persona en forma repentina pasa de tener una vida normal y saludable a desaparecer de este mundo.
 

En caso de querer obtener más información, seguir las notas de los otros expositores en este Portal.
 

Autor: Cdor. Alexis EVDEMON (Analista en Seguridad Vial - UTN).



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed