Info Vial - Estrellas Amarillas

Estrellas por la Vida  


La campaña “Estrellas Amarillas” consiste en pintar estrellas en el pavimento, que muestran a las claras y de forma visual las consecuencias de la falta de cuidado en el manejo y el dolor de las familias que perdieron a un integrante en las rutas.

Una estrella pintada en la ruta con un nombre marcado en ella. Se repiten en el camino y surgen los interrogantes en quien las ve. Cada una de ellas recuerda a los que se fueron, a los que no están, a los que un golpe del destino, una frenada, un momento violento, les arrancó la vida.

María Teresa de Mayo y Adalberto Enríquez pintaron su estrella, la de Daniela, la hija que un accidente vial les arrebató a inicios del año pasado. Daniela iba en el auto con sus tres hermanos, Paula, Guillermina y Matias. Era vísperas de Año Nuevo y se dirigían a la quinta familiar a compartir una cena con sus seres queridos. Pero un auto se cruzó y nunca llegaron a destino. Dos días después su vida se apagaría para siempre y sus padres le hicieron una promesa: luchar para que no haya más Danielas muertas en la ruta.

La fundación “Laura Cristina Battistel” fue creada en el año 2008 por Julio Ambrosio, luego de que su hija Laura falleciera en un accidente de tránsito camino a Bariloche. En Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires, María Teresa y Adalberto llevan adelante la extensión local de la fundación y bajo el lema “De vos depende no sumar una estrella más al cielo” buscan generar una campaña de concientización de la población frente a la seguridad en las rutas.
La campaña de “Estrellas Amarillas” contó con el apoyo de todos los medios periodísticos de Pergamino, el Municipio la declaró de interés municipal sobre tablas en forma unánime por el Concejo Deliberante y colaboró económicamente para su lanzamiento, en el que participaron unas 2500 personas.

Las estrellas pintadas en el pavimento muestran a las claras y de forma visual las consecuencias de las faltas de cuidado en el manejo, el dolor de las familias que perdieron a un integrante en las rutas y buscan educar en materia vial. Pero la campaña no finaliza en esos actos.

La fundación brinda charlas con la colaboración de la Escuela de Conductores “Luz Verde” de Pedro y Alexis Evdemon, de la ciudad de San Nicolás. Así una acción llevó a la otra, la escuela de Educación Media N° 6 realizó una investigación y elaboró un video de concientización, en las escuelas Normal e Industrial de Pergamino se realizó un mural y el Jardín de Infantes San Vicente se sumó con actividades.

Además la fundación “Estrellas Amarillas” ha participado con un stand en la Expo Rural de Pergamino y el pasado 21 de noviembre, día mundial de la conmemoración de víctimas de accidentes de tránsito, plantaron un árbol por la vida y una estrella con las manos de amigos y familiares de los que ya no están.

En la web tienen presencia con su weblog por el que muchas familias de víctimas se han contactado, así como por su página en la red social Facebook, donde suben imágenes y videos de sus actividades como fundación.

De a poco se siguen sumando voluntades y la fundación “Estrellas Amarillas” ya ha comenzado a dejar su marca en varias ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires. Desde la vida, peleándole a la muerte, al dolor, al olvido. En cuatro meses ya se han pintado más de treinta estrellas. Para que se vean, para que recuerden, para que enseñen. Como dice el himno que los guía: “Para que esta lucha eterna de conciencia y de razón tenga un triunfo contundente, no más muerte, no más dolor”.

Fuente: Notio



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed