Vehiculos - Camionetas

Volkswagen Amarok, 2 años a pura marcha  


Después de conquistar los últimos Rally Dakar de 2009 (Giniel de Villiers), 2010 (Carlos Sainz) y 2011 (Nasser Al-Attiyah), en sendos Volkswagen Race Touareg 2 y 3, VW ha dado un paso al costado en la competición. Su alejamiento ha sido parcial, ya que tanto en esta edición de la prueba y por tercer año consecutivo, la pick-up Amarok ocupa el lugar privilegiado en calidad de vehículo oficial de la organización.

Su carta de presentación se produjo en el Dakar 2010, cuando hizo su primer experiencia recorriendo kilómetros y kilómetros por diversos terrenos. A su vez, su lanzamiento en el mercado local fue casi en simultaneo. Ello significó todo un desafío ya que se convirtió en el primer vehículo con estas características producido por Volkswagen.

En aquel entonces, y en el rol de vehículo organizador, la Amarok consolidó la imagen de una camioneta que resultaba una incógnita dentro del segmento. Paralelamente a ello, el público fue conociendo el vehículo que, día a día, afianzó las ventas hasta llegar casi al liderazgo. Su diseño exterior, la confiabilidad que fue demostrando y su interior digno de un automóvil de gama elevada marcaron la diferencia. A esos excelentes atributos se sumó que sus competidores iban quedando viejos, lo que favoreció aún más al modelo.

El interés en el público que desea, además de una camioneta de trabajo, un vehículo confortable se sintió seducida por la Amarok, donde pudo combinar el tiempo libre y las tareas diarias. Tras ella la competencia redobló la apuesta: la Toyota Hilux (líder del segmento) se renovó recientemente, Ford lanzará la próxima generación de la Ranger para los primeros meses de este año y, la Chevrolet S10 (en otras latitudes bautizada Colorado) se actualizará para competir palmo a palmo.

Pero, más allá de todo, este tiempo le sirvió a VW y su Amarok para demostrar que es una pick-up de primera línea, capaz de conjugar lo mejor de dos mundos y de competir frente a arraigados rivales a los que, por cierto, ha obligado a evolucionar. Esto también se refleja en las variantes que oferta, la que está compuesta por las opciones doble cabina, conformando una amplia gama con 10 versiones, junto al motor 2.0 TDI de (122 o 163 CV) y 2 conceptos de tracción. En poco tiempo más veremos otras alternativas, como la cabina simple, el motor potenciado, la inédita transmisión automática de ocho marchas y, por qué no, hasta una versión a nafta.

El Dakar considerado como una de las competencias más difíciles a nivel mundial, puso a prueba a la Volkswagen Amarok, no sólo como vehículo oficial de la prueba, sino también en forma privada con ocho participantes que han optado por este modelo para cumplimentar las exigencias del Rally.

Fuente: Guía de Autos



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed